martes, 1 de septiembre de 2015

Hasta pronto, querido Don Ramón



El pasado jueves, día 27 de Agosto, tenía lugar a las 9 de la noche en la Iglesia de Los Remedios una de las Eucaristías más emotivas e inolvidables que se recuerdan en los últimos años en nuestra Parroquia, Misa ésta que sirvió de despedida al que hasta el día 30 fuera nuestro Párroco durante estos últimos 9 años, el Rvdo. Sr. D. Ramón Carmona Morillo.


Natural de Sevilla, Don Ramón nació en 1973 y creció en La Algaba, de donde es su familia. Su vida espiritual transcurre en la Parroquia, siendo desde pequeño monaguillo y más tarde catequista. Su vocación se va cimentando desde su gran amor a Jesucristo Sacramentado.

Fue ordenado presbítero el 12 de septiembre de 2004. Un año antes, ejerció el ministerio diaconal en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en Sevilla.
Su primera parroquia fue Nuestra Señora de Guadajoz, en la pedanía de Carmona del mismo nombre, compartiendo el servicio pastoral con la parroquia de Santa María de la ciudad de Carmona, como coadjutor. Al año y medio de su nombramiento, se hará cargo de la Parroquia de San Pedro de Carmona, siendo administrador parroquial.
Los últimos 9 años ha estado al servicio de la parroquia de Santa María la Mayor de Estepa, ocupando durante 7 años el cargo de Arcipreste en el Arciprestazgo de esta ciudad, en la Vicaría Sur de la Archidiócesis (Arciprestazgo compuesto por Estepa, Aguadulce, Marinaleda, Badolatosa, Gilena, Casariche, Herrera, Lora de Estepa, Pedrera y La Roda de Andalucía).

El pasado Jueves muchos eran los fieles que se aglutinaban en torno a la Iglesia de Ntra. Sra. de Los Remedios a eso de las 9 horas de la noche para despedirle en una Eucaristía que quedará para el recuerdo.

Desde primera hora de la tarde, Ramón se encerraba en su vivienda junto a su iglesia, rodeado de su familia más íntima. Su madre principalmente no pudo evitar mostrar sus lágrimas durante toda la ceremonia. Ramón Carmona pronuciaba así su última misa para los estepeños y estepeñas que se acercaron a escucharlo. Aunque como él dice, hay que contener las emociones, sus primeras lágrimas no tardaron en rodar por su cara, cuando en la Homilía se dirigió a su gente, a sus amigos, como él los denominó. Nueve años dan para mucho y por eso Don Ramón fue contando muchas anécdotas al tiempo que conseguía emocionar a una abarrotada Iglesia de Los Remedios. Pero pronto le volvió la sonrisa a la cara, pues Ramón se caracteriza por esa sonrisa amplia y sincera que ofrece a todo aquel que se acerca a hablar con él. Finalizó dando las gracias a la gente por tanto amor demostrado en este tiempo y haciendo un pequeño homenaje a los sacerdotes de Estepa, con especial recuerdo para los que ya no están con nosotros, D. Manuel Santos Ortega y D. Rafael Blanco Daza, éste último recientemente fallecido. Acompañándole estuvieron diferentes sacerdotes como el Padre Superior del Convento Franciscano de Estepa, Fray Onofre Núñez, O.F.M., D. Ángel Luis Bayo Vázquez, sacerdote de la vecina localidad de Aguadulce, D. Ginés González de la Bandera Romero, Párroco de San Sebastián de Estepa, D. Manuel Dana Nuevo, Seminarista en Sevilla, y así como por todos los monaguillos de la Parroquia.

Tras la Santa Misa tuvo lugar una cena homenaje a Don Ramón en el Salón de Celebraciones Santa Ana, en el cual muchos fueron los regalos y obsequios que se le entregaron por parte de familias, Grupos Parroquiales, Hermandades, etc.

Personalmente, doy las gracias a Ramón por ser una persona que me ofreció su ayuda sin dudar en un momento en que lo necesité y le estaré agradecido siempre. Ruego a Dios a la Santísima Virgen que colmen de paz y bienaventuranzas su labor pastoral en su nuevo destino.









3 comentarios: